Política
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta reunirse con SG en otra fecha

El gobierno de Sonora agradece apoyo de Peña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 7

Hermosillo, Son., 11 de septiembre.

El gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, sostuvo que está dispuesto a buscar una nueva fecha para reunirse con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el caso de la contaminación del río Sonora, en cuyo cauce, la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, derramó 40 mil metros cúbicos de tóxicos.

El gobierno de Sonora reconoce y agradece al presidente Enrique Peña Nieto su intervención en el conflicto por el desastre ecológico causado por Grupo México, con el anuncio del fideicomiso de 2 mil millones de pesos para la reparación del daño en la zona del río Sonora, señaló en un comunicado.

Padrés Elías subrayó que es un gran paso para aliviar la desesperación que sufren los 23 mil habitantes de los municipios de de Arizpe, Huépac, Banámichi, San Felipe, Baviácora, Ures y Aconchi, afectados por el derrame tóxico.

Lamentó que Osorio Chong haya cancelado el encuentro programado para este viernes, pues tenía como propósito encontrar las soluciones a los conflictos políticos que ha provocado la contingencia.

Padrés Elías se mostró dispuesto a restablecer el diálogo en el momento en que las autoridades federales lo deseen, pues al final de cuentas “se trata de encontrar una solución a la problemática que viven miles de sonorenses afectados por el derrame.

Siempre he sido respetuoso de las instituciones y seguiré dando mi mayor esfuerzo para que el diálogo sea la vía para solucionar cualquier diferencia, apuntó el mandatario.

Al final de cuentas, lo único que interesa es que se repare el daño causado a la población y creo que en eso hoy se dio un gran paso, concluyó.