Capital
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan unas cinco toneladas de pirotecnia
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 41

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se han decomisado al menos 5 toneladas de pirotecnia en la zona de La Merced y que en esta temporada de fiestas patrias se reforzará la vigilancia.

Explicó que alrededor de 2 mil elementos supervisarán los mercados e inmediaciones para evitar que se vendan cohetes, que pongan en peligro a la ciudadanía.

Les vamos a dar fuerte a todos los mercados para evitar que un accidente, sobre todo en las bodegas que pueden propiciar una explosión y sobre todo que no los venda a los niños, agregó.

Rodríguez Almeida dijo que este viernes se dará a conocer también los operativos de seguridad para el 15 y 16 de septiembre.

Recordó que estos dos días se aplicará el programa del Alcoholímetro de manera permanente

Por otra parte Leticia Varela titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Policía capitalina dio a conocer que el número de mujeres conductoras que fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad por el Alcoholímetro aumentó en un 59 por ciento en los últimos cuatro años, según estadísticas de esta área.

Detalló que mientras en el 2010 se detectaron a 169 mujeres en el Programa Conduce Sin Alcohol, para el 2013 se detuvo a 270 conductoras ebrias.