Capital
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incertidumbre en Santa Fe por tren de Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 39

Ante la incertidumbre que ha generado el anuncio del presidente Enrique Peña de que se construirá el tren México-Toluca, pobladores del pueblo de Santa Fe y diputados del PRD solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer público el proyecto.

Lo anterior, señalaron, porque ante la falta de información los habitantes se han convertido en botín político al ofrecerles amparos a 300 pesos contra la presunta expropiación de sus viviendas para construir un viaducto elevado que pasaría por encima del pueblo, y cuyas columnas se construirían sobre la avenida Vasco de Quiroga.

En conferencia de prensa en la ALDF, el diputado Eduardo Santillán dijo que al mismo tiempo exigen a la SCT que entregue su propuesta al GDF, con el fin de que pueda emitir sus opiniones de índole técnica y social.

Dijo que la fracción del PRD no respaldará expropiaciones que afecten a las comunidades; consideramos que no hay condiciones para ampliar la avenida Vasco de Quiroga porque tendría un enorme costo social e implicaría afectar a no menos de mil viviendas.

Por otra parte, la construcción de un tren elevado no está contemplada en el programa delegacional de desarrollo urbano ni tampoco en el plan parcial de Santa Fe, de tal suerte que desde este órgano legislativo tendrían que hacerse los ajustes necesarios.