Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se recupera el primer contagiado en Senegal
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 41

Dakar. El primer paciente con ébola registrado en Senegal, un estudiante de 21 años de Guinea, se recuperó completamente, informó hoy el Ministerio de Salud.

El joven ya no presenta síntomas de la enfermedad y tuvo dos resultados negativos en los análisis realizados en busca del virus, indicó a Dpa Idrissa Talla, director de control de enfermedades del Ministerio.

El estudiante había llegado el mes pasado por tierra a la capital senegalesa, Dakar, desde Guinea, donde la epidemia estalló en diciembre.

Senegal es el quinto país de África Occidental afectado por el brote de ébola. Además del joven recuperado, en el país había otros dos casos confirmados o sospechosos de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de los muertos por el ébola casi se ha duplicado en tres semanas, con lo que ya suman 2 mil 296 las víctimas.

Según datos de la OMS del pasado día 6, los países más afectados son Liberia, Guinea y Sierra Leona, aunque también se han registrado casos en Nigeria y Senegal.