Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuir el rezago escolar, la meta

Promueve la SEP prevención de embarazos en adolescentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 40

La Secretaría de Educación Pública (SEP) promoverá la información sexual responsable para prevenir embarazos en adolescentes.

En un comunicado, la dependencia informó que llevó a cabo el Encuentro Nacional de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, con el propósito de generar redes de trabajo que contribuyan a disminuir el rezago educativo en adolescentes en situación de maternidad o crianza, así como fortalecer su enseñanza.

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, apuntó que no se trata únicamente de entregar becas, sino de generar posibilidades, de emprender una tarea profunda que permita a las mujeres construir nuevas oportunidades.

Consideró que la enseñanza de este país no será de calidad si no se alcanza a todos, y esto incluye a las embarazadas. Resaltó que la reforma busca que la educación llegue particularmente a quienes se han visto obligados a abandonar sus estudios, que en su mayoría son mujeres. De acuerdo con la SEP, hasta 2013 se han otorgado 71 mil 461 becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, lo cual ha contribuido a que concluyan su educación básica.

Asistió al acto la represente del Unicef en México, Isabel Crowley, quien se congratuló por el apoyo que la SEP brinda a las jóvenes embarazadas, en particular indígenas y migrantes, quienes, dijo, enfrentan aún más retos y dificultades para continuar con su educación. Por su parte, la directora de Igualad de Género de la SEP, Claudia Alonso, mencionó que la dependencia asume el reto de prevenir el embarazo en adolescentes con una educación sexual responsable.