Economía
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá Pemex 287 mdd para detectar fugas en sus ductos
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 28

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una inversión de 287 millones de dólares (unos 3 mil 650 millones de pesos) para reforzar los sistemas automatizados de detección inmediata de presión en el flujo que transporta en su red de ductos, es decir, fugas ya sea por accidentes o robo de combustibles en una red que abarca 35 mil kilómetros.

La empresa informó que con esos recursos se reforzará el Sistema de Automatización Scada, a través del cual se da atención oportuna a daños causados por tomas clandestinas y con ello salvaguardar la seguridad de la población, ya que el robo de combustibles pone en riesgo el medio ambiente y a las comunidades de zonas aledañas, dijo.

Con ese programa de inversión, precisó, se ampliará el esquema de vigilancia automatizada a 186 sitios a nivel nacional, que forman parte de 47 sistemas de transporte por ducto del Sistema Nacional de Refinación, además de que se integrarán zonas estratégicas de cuatro ductos petroquímicos, entre otros.

También, agregó, se fortalecerá la infraestructura de los centros de control que se localizan en la ciudad de México y en Venta de Carpio, estado de México, el cual será reubicado en la zona metropolitana.

Este sistema de vanguardia (Scada) ha permitido una operación flexible, confiable y segura en la red nacional de gasoductos y LPG-ductos, señaló.