Economía
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Europa hay gran interés por el Golfo de México, asegura

Para AirFrance la reforma en energía aumentará la llegada de pasajeros
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 27

Las reformas estructurales que México tiene en marcha, pero en especial la energética, incrementarán el flujo de pasajeros al país, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México es una excelente noticia que permitirá incrementar operaciones, consideró el director saliente de AirFrance KLM, Jérome Salemi.

Opinó que la nueva terminal será un gran impulso para la economía del país en muchos aspectos, y de acuerdo con estimaciones del gremio, cuando el PIB es de 3 por ciento, la industria aérea se duplica.

El ejecutivo que ahora dirigirá las aerolíneas en Marruecos presentó al nuevo director de AirFrance KLM para México, Eric Caron, quien aseguró que las reformas estructurales realizadas por el país le dan un alto potencial económico.

Ambos señalaron que en Europa hay gran interés por las reformas que se aprobaron y sobre todo por el Golfo de México y por trabajar con Petróleos Mexicanos, por lo que habrá más tráfico, y si no se construyera la nueva terminal los pasajeros tendrían que recurrir a otras, lo cual sería más difícil y caro.

Salemi explicó tienen mucho interés en seguir creciendo en México, por lo que mantiene negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la ampliación de una pista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que pueda llegar con regularidad el Air Bus 380. Agregó que AirFrance también quisiera mudarse a la Terminal 2 para dar mejor servicio a sus clientes, ya que está asociada con Aeroméxico para ofrecer conectividad al interior del país. Sin embargo hay un problema de saturación e infraestructura, por lo que habrá que esperar a que se produzca un acuerdo o que esté listo el nuevo aeropuerto.

Además de los vuelos de transporte de pasajeros, AirFrance tiene siete vuelos semanales a México sólo de carga.

Anunció que este año AirFrance y KLM adelantarán sus frecuencias de invierno. Así, del 19 de octubre al 3 de mayo AirFrance tendrá cuatro frecuencias adicionales París-Cancún. Mientras KLM tendrá dos vuelos adicionales entre la ciudad de México y Amsterdam, del 30 de octubre al 30 de enero.