Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El mexicano interpreta a un periodista iraní-canadiense en la cinta

Gael García asistió al estreno de Rosewater en el festival de Toronto
Foto
Gael García Bernal posa para la prensa en TorontoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 9

Toronto, 9 de septiembre.

El actor mexicano Gael García Bernal se paseó ayer por la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto para el estreno de Rosewater, el debut como director Jon Stewart, conductor desde hace 16 años del programa de tv The Daily Show.

En Rosewater, Bernal interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari, encarcelado cuatro meses en el país persa acusado de ser un agente de inteligencia extranjero.

Stewart y Bahari acompañaron a Bernal en la proyección del lunes por la noche en el teatro Princess of Whales, la primera aparición en el país del periodista después de que el filme se estrenó mundialmente hace unos días en el festival de Telluride, en Colorado, donde fue ovacionado de pie.

Con guion del mismo Stewart, famoso por sus incisivos y divertidos comentarios sobre la política estadunidense, la película, basada en las memorias de Bahari, Then They Came for Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival cuenta la historia del periodista, quien había viajado a Irán para cubrir las elecciones presidenciales de 2009 para la revista estadunidense Newsweek.

Bahari pasó 118 días en prisión, donde fue tratato brutalmente. El nombre de la cinta, Rosewater (agua de rosas), se debe a que esa era la loción que usaba el interrogador.

Stewart decidió llevar su historia al cine cuando supo que el reportero había sido detenido poco después de aparecer en una entrevista para The Daily Show realizada desde Irán por el comediante Jason Jones.

Por su parte, la actriz mexicana Adriana Barraza presentó ante la prensa Cake, de Daniel Barntz, en la que interpreta a la ama de llaves de Jennifer Aniston, que tras el estreno el lunes de la película ya es una firme candidata al Óscar junto a Reese Whiterspoon, a quien se pudo ver en Toronto en Wild, del canadiense Jean-Marc Vallée.