Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean empresas mil 930 planes de retiro: Consar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 30

Como previsión para mejorar el nivel de vida de los trabajadores a su jubilación, mil 727 empresas han creado mil 930 planes de retiro para su plantilla laboral que abarcan un universo de 1.35 millones de empleados, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El organismo regulador dio a conocer este martes la situación de los llamados planes privados de pensiones (PPP) al cierre de mayo de 2014 y donde se revela que los trabajadores con un fondo de pensión adicional a los del sistema de ahorro para el retiro (SAR) tienen acumulados 496 mil 68 millones de pesos, cifra equivalente a 2.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

De acuerdo con el reporte, las empresas que han establecido algún PPP para sus trabajadores se ubican principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y el estado de México. Sin embargo, Chiapas aparece como la única entidad donde no se cuenta con este tipo de prestación adicional para los trabajadores. De los recursos acumulados en los PPP, 54 por ciento están en instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal y 31 por ciento en renta variable.