Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Introduce nuevo sistema de pago electrónico

Lanzan el Apple Watch y la versiones 6 y 6 plus del iPhone
Foto
Tim Cook, director ejecutivo de ple, en la presentación del ple Watch, en Cupertino, CaliforniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 29

Cupertino, 9 de septiembre.

Apple presentó el Apple Watch, con el que ingresa en el mercado de los relojes inteligentes, y lanzó su nuevo smartphone en dos versiones, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, que cuentan con pantallas más grandes que las versiones anteriores. Además introdujo el nuevo sistema de pago electrónico Apple Pay.

El reloj, el primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo la dirección del presidente ejecutivo Tim Cook, es un aparato que se enlaza con el iPhone, combina funciones de comunicación y de estado físico, y es la primera gran novedad de la marca desde la salida del iPad hace cuatro años.

El reloj inteligente se llama Apple Watch, en lugar de iWatch, como muchos especulaban, y mide funciones fisiológicas, registra la actividad física y estará disponible en tres colecciones, dos tipos de pantallas y correas intercambiables; saldrá a la venta a principios de 2015 y su precio inicial será de 349 dólares.

El nuevo reloj ayudará a la gente a vigilar su salud e incluso comprar mercancía. El anuncio es significativo luego de las recientes dudas sobre si Apple todavía tiene la habilidad de innovar después de la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estimó el martes que si Apple vende 30 millones de dispositivos a 250 dólares cada uno, sumaría 7 mil 500 millones de dólares en ingresos. Otros gigantes tecnológicos como Sony, Samsung, LG Electronics y Qualcomm ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.

Es un capítulo nuevo en la historia de Apple, dijo Cook sobre la primera categoría de productos que presenta la marca desde que murió Jobs en 2011. Inventamos formas íntimas de conectar y comunicar directamente desde la muñeca. Funciona continuamente con el iPhone y también abarca la salud y la actividad física.

Apple ha estado trabajando en este producto por mucho tiempo y no se limitó a encoger el iPhone para adaptarlo a la muñeca, dijo Cook a la emocionada audiencia en el mismo teatro en Silicon Valley donde Jobs presentó la primera computadora Macintosh hace 30 años.

La mayor compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su evento especial.

La presentación del Apple Watch eclipsó los dos nuevos teléfonos inteligentes de la compañía, el iPhone 6, con pantalla de 4.7 pulgadas (12 centímetros), y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas (14 centímetros); ambos son más delgados que los anteriores, con 6.9 y 7.1 milímetros, respectivamente.

Estos dispositivos tendrán soporte con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo los tres en China, un mercado en crecimiento clave para Apple.