Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugará ante Toluca con una playera verde

Cruz Azul debe salir de la incertidumbre: Manzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. a14

Pese a no pasar por un buen momento al tener varios jugadores lesionados, para Cruz Azul es tiempo de reivindicarse luego del inicio incierto que ha tenido en el torneo nacional, indicó el director deportivo, Agustín Manzo, quien consideró que tras el receso por la fecha FIFA de la semana anterior, este sábado ante Toluca puede hacerse un buen papel.

Para su visita a la capital mexiquense, el dirigente confirmó que La Máquina jugará con una playera verde limón, que es su tercer uniforme, a petición de su patrocinador que también viste a los Diablos Rojos –equipo que ese día se vestirá de negro–, aunque se buscará que en alguna otra oportunidad la vuelva a utilizar, y descartó que ese color rompa con el tradicional azul que siempre ha usado el plantel.

Aclaró que nunca negarán jugadores al Tricolor, porque nos gusta que estén en la selección nacional.

Manzo consideró que es una obligación apoyarla en todo momento con los elementos que se considere necesarios, pese a que puedan lesionarse, porque el futbol es un deporte de alto riesgo.

La lista de lesionados es amplia, ya que además de Francisco Maza Rodríguez, Gerardo Torrado y Alejando Castro, quienes ya se reintegraron al primer equipo, el portero Jesús Corona deberá seguir en tratamiento por unos días más y Fausto Pinto permanecerá una semana más sin acción.

Asimismo, Aníbal Zurdo apenas cumplió una de las tres semanas de reposo que se le recomendaron, mientras Amaranto Perea estará de vuelta con la Sub-20 en dos o tres semanas.

Por otra parte, el directivo festejó la contratación de Ronaldinho con los Gallos Blancos, ya dará alegría a la liga y no sólo mejorará el nivel del torneo local, sino que resultará muy atractivo para los jugadores de los otros equipos enfrentarlo.

Negó que al club de la Noria le hayan ofrecido los servicios del brasileño y que los llamados equipos grandes se estén quedando a la zaga al no lograr este tipo de fichajes bomba, como se les calificó.