Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo ante Tigres, vital si queremos llegar a la liguilla, señaló

Vencer a las Águilas nos libera, estemos como estemos: Palacios

Ronaldinho es un fuera de serie; ya nos puso a temblar a los defensas

Foto
El auriazul Marco Antonio Palacios dijo que las cosas van bien y esperan seguir por ese caminoFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. a14

Vencer al América pone contento a Pumas y siempre nos libera, estemos como estemos, en el último lugar o de líderes, confesó ayer el defensa Marco Antonio Palacios.

–Entonces, ¿ya se superó el problema? –se le preguntó en la rueda de prensa después del entrenamiento de los auriazules en la cancha dos de CU.

–Es que yo no lo vi como problema. Era una ocupación que teníamos todos. Habíamos iniciado mal (el torneo), pero con la forma en que trabajamos diariamente teníamos que revertir esto tarde o temprano. No podemos cantar victoria por un partido, tenemos que seguir demostrando que queremos ganar, sobre todo en casa –respondió.

El conjunto de la UNAM cambió de técnico en la fecha cinco del actual torneo Apertura 2014, después de cuatro derrotas en fila. Ahora, con el retorno de Guillermo Vázquez lleva un empate y un triunfo, que lo tiene en el lugar 13 de la clasificación, con siete puntos.

Pikolín también rechazó que el club del Pedregal ahora sea otro: Somos los mismos profesionales antes del América o del inicio del torneo, pero a veces así es el futbol de caprichoso. En ocasiones se dan las cosas y en otras, no. Ahorita van bien, esperemos seguir por ese camino.

Consideró que el compromiso del domingo ante Tigres es de vital importancia para nosotros. Si queremos llegar a la liguilla debemos sumar de a tres y principalmente en casa. Dimos esa alegría de visita a la afición (ante las Águilas) y ahora queremos hacerlo de local.

Comentó que al técnico Ricardo Ferretti lo quiere mucho, es un gran entrenador, un gran amigo. Se parece mucho a mi suegro y por eso mi esposa lo adora. Lo voy a saludar, él sabe que lo estimamos mucho en CU, pero en la cancha, obviamente trataremos de ganar.

Por otro lado, se le preguntó cómo veía la contratación de Ronaldinho con el Querétaro, y señaló: Ya nos puso a temblar a muchos defensas. Es un jugadorazo impresionante. Creo que tiene pila para aportar al futbol mexicano; es un fuera de serie.