Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte una elección complicada en 2015

Pide Valencia a tribus del PRD hacer borrón y cuenta nueva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 37

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, convocó a un acuerdo político entre las diferentes fuerzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo a las elecciones de 2015, pues no se vislumbra un escenario sencillo para esta demarcación, cuando se presume una alianza entre los partidos de oposición y el anuncio de Morena de quién será su candidata.

En entrevista posterior a la presentación del elenco para los festejos del Grito de Independencia, advirtió que si no se llega en unidad a estos comicios y nos gana la soberbia, la demarcación estaría en riesgo de dejar de ser gobernada por el PRD.

Iztapalapa ha sido la antesala para ganar la ciudad y si la perdemos puede ser la antesala para perderla, apuntó. Consideró que tras la jornada electoral del pasado domingo para elegir a los integrantes del consejo perredista se debe hacer borrón y cuenta nueva.

Dijo que la batalla principal no es la elección interna, sino la elección constitucional de 2015, para la que hay que trabajar fuertemente, por lo que en los próximos días llamará a hacer ese acuerdo a todas las fuerzas políticas en Iztapalapa.