Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ONU premiará al GDF por liderar encuesta mundial
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 35

Funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señalaron que darán un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México por liderar, en número de votos, una encuesta mundial a jóvenes para definir la agenda del desarrollo posterior a 2015.

El Distrito Federal, en un esfuerzo coordinado por el Instituto de la Juventud de la ciudad de México, rebasó este lunes la meta de recolectar un millón de votos, con lo que logró que el país fuera el más participativo en la encuesta Mi mundo 2015.

Funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo confirmaron que el premio será entregado el 25 de septiembre, cuando comienza la sesión plenaria de la asamblea general de la ONU.

El Premio al logro sobresaliente (Outstanding achievement award) será entregado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, o la directora del Injuve CdMx, María Fernanda Olvera.

Hasta este martes, México había logrado recabar un millón 69 mil votos; India, segundo lugar, sumaba 600 mil, y Pakistán acumuló poco más de medio millón.

La encuesta es un esfuerzo de la ONU por conocer cuáles son las seis propuestas, de entre 16, que los jóvenes de entre 14 y 29 años consideran prioritarias para mejorar su vida.

La meta es recabar 10 millones de votos para mediados de septiembre de 2015, y hasta el momento se ha logrado poco menos de la mitad de ese objetivo.