Política
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se enfrentan soldados y criminales; cuatro muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. 16

Integrantes de una célula de la organización criminal La Familia se enfrentaron contra efectivos del Ejército Mexicano que patrullaban el municipio de Amatepec, en el sur del estado de México. El saldo, de acuerdo con fuentes del gobierno mexiquense, fue de cuatro muertos y siete lesionados, todos presuntos criminales.

El enfrentamiento ocurrió la noche del sábado pasado en la comunidad de Chapuluapan, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Amatepec, cuando efectivos adscritos a una Base de Operación Mixta que resguardan la región efectuaban un patrullaje. Los informantes sostuvieron que los primeros en disparar fueron los integrantes de La Familia; eran varones de entre 20 y 35 años.

El secretario general de Gobierno del estado, José Manzur Quiroga, dio a conocer que uno de los muertos fue identificado de manera preliminar como El Burro, a quien se atribuye ser jefe de plaza de La Familia en Amatepec. Indicó que esa versión se confirmará luego de que se practique la necropsia.