Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yovani Gallardo sumó noveno revés ante Miami

Blanqueada de Miguel Ángel González de Orioles sobre Boston
Foto
Miguel Ángel González, de los Orioles de Baltimore, consiguió su novena victoria de la temporada tras aceptar seis hits, regalar tres boletos y abanicar a cuatro para el triunfo 4-0 frente a Medias Rojas de BostonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. a43

Boston, 8 de septiembre.

El lanzador mexicano Miguel Ángel González lanzó una blanqueada hasta la séptima entrada para el triunfo de Orioles de Baltimore por 4-0 frente a Medias Rojas de Boston. González consiguió su novena victoria de la temporada tras aceptar seis hits, regalar tres boletos y abanicar a cuatro. Ha permitido cuatro carreras limpias en 34 entradas y dos tercios con cinco aperturas en esta campaña.

En cambio, su compatriota Yovani Gallardo cargó con su novena derrota y los Cerveceros de Milwaukee perdieron 6-4 ante Miami. Pese al revés, Gallardo, quien fue relevado por Marco Estrada, pasó a ser el número uno en ponches en la historia de la franquicia, con mil 207.

Por su parte, Jered Weaver se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con 16 victorias, y los Angelinos de Los Ángeles hicieron todo su daño ante Danny Salazar en un episodio para sumar su quinta victoria en fila: una paliza 12-3 frente a Indios de Cleveland.

El dominicano Albert Pujols sacudió un jonrón de tres anotaciones en el noveno para los Angelinos, que totalizaron cuatro vuelacercas en el juego para consolidarse con el mejor récord de las mayores (88-55).

Otros juegos: Toronto 8 Chicago 0, Detroit 9 Kansas 5, Washington 2 Atlanta 1, Pittsburg 6 Filadelfia 4, San Luis 5 Cincinnati 0, Mets 3 Colorado 2, Medias Blancas 5 Oakland 4 (12 entradas).