Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados negros ahuyentan a los blancos: dueño de Halcones

Nuevo escándalo de racismo en la NBA
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. a15

Miami, 8 de septiembre.

La renuncia de Bruce Levenson como copropietario de los Halcones de Atlanta debido a declaraciones racistas sacudió de nueva cuenta a la NBA, cinco meses después de la salida del dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, por razones similares.

Levenson anunció el domingo su deseo de vender su participación en el equipo y se disculpó por un mensaje de correo electrónico de 2012 sobre los problemas de asistencia para ver a los Halcones y la incapacidad para atraer a público blanco, que incluyó comentarios inapropiados y ofensivos.

Según el mensaje enviado en 2012, Levenson compartía sus observaciones sobre cómo se sentían los aficionados. Dijo que su conclusión era que los blancos sureños se sentían incómodos en los partidos.

Mi teoría es que la multitud negra asusta a los blancos y sencillamente no hay suficiente asistencia de aficionados negros para tener una venta de boletos significativa, dijo Levenson en el correo difundido el domingo.

Agregó que incluso (en Washington) en DC, con su afluente comunidad negra, nunca tiene más de 15 por ciento de público afroamericano. La carta iba dirigida al administrador gerente, Danny Ferry, y otros miembros del grupo de propietarios.