Política
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde la alcaldesa primer informe; detalla resultados de sus 4 ejes de gobierno

Con trabajo y acciones transformamos a Matamoros y a Tamaulipas: Lety Salazar
Foto
La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, durante su primer informe de gobierno
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 19

Con la convicción firme de continuar trabajando por Matamoros con acciones reales y dándole respuesta a las demandas de los matamorenses es como Lety Salazar se presentó a rendir su primer informe de gobierno.

En el centro de convenciones Mundo Nuevo, en el marco de la cuarta sesión solemne de cabildo, la primera autoridad del municipio dio un informe detallado de las acciones que efectúo su gobierno en este primer año de la administración 2013-2016.

Los cuatro ejes que engloban las acciones del gobierno de Lety Salazar son bienestar social y desarrollo humano; servicios de calidad e innovación operativa; creación de valor y desarrollo económico; así como seguridad e inteligencia preventiva.

En seguridad, donde los matamorenses demandan una acción frontal y sin compromisos, la alcaldesa logró durante este primer año de gobierno que 100 por ciento de los elementos de la policía municipal aplicaran en los exámenes de control y confianza dentro del proceso de certificación.

Además, en respuesta a las demandas de los ciudadanos, cerró 134 establecimientos de giros negros y estableció operativos antialcohol, en los que se detectó a mil 783 conductores, y creó el grupo Táctico Hércules.

En materia educativa, como base de un desarrollo y un progreso sustentado, Lety Salazar dispuso un mayor presupuesto para becas municipales, beneficiando a miles de estudiantes, e incluyendo por primer vez las becas deportivas; así como el aumento a 11 del número de unidades en la Ruta Azul, lo que permite transportar de forma gratuita a casi mil niños a su escuela cada semana.

Lety Salazar puso la pauta en la transformación de Matamoros al consolidar programas asistenciales y de bienestar social para miles de familias que hoy tienen mayores oportunidades.

Este año consiguió, mediante gestiones, reunir más de 382 millones de pesos para obras de infraestructura de los diferentes programas federales.

A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social entregó despensas gratuitas a más de 29 mil familias mensualmente, así como tortillas a bajo costo para 5 mil 333 familias en situación vulnerable; además benefició a 100 mil familias con la entrega de zapatos, mochilas y útiles para el presente ciclo escolar, lo que impacta de manera positiva en la economía de sus hogares.

Con trabajo construimos un mejor futuro, con acción transformaremos a Matamoros y a Tamaulipas en una tierra de progreso, enfatizó la alcaldesa Lety Salazar en su mensaje.

En representación del gobernador del estado estuvo en el informe el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez.