Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hizo una labor titánica para ficharlo el último día: Ríos

Querétaro gestiona todo para que Ronaldinho debute ante Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. a15

Querétaro, Qro., 6 de septiembre.

Ronaldinho podría debutar en el torneo Apertura 2014 ante Puebla en la fecha ocho, adelantó el directivo Adolfo Ríos, quien comentó que el club está resolviendo todos los trámites migratorios para que eso sea posible, aunque aclaró que la decisión final corresponderá al técnico Ignacio Ambriz.

El ex jugador de equipos como Gremio, Barcelona, París Saint Germain y Atlético Mineiro quedó debidamente inscrito en la Federación Mexicana de Futbol, pero su debut en el balompié mexicano también dependerá de la condición física que presente, pues tiene un mes sin actividad, comentó Ríos, quien no ocultó su entusiasmo por la llegada del brasileño.

Si él está listo para entrar un rato en el siguiente partido, sería maravilloso, pero hay que ir con mesura, anotó el ex guardameta, quien en entrevista televisiva confesó: Estamos asimilando todo esto, la situación mediática muy importante y contando los días para que Ronaldinho se presente en Querétaro y comience a entrenar.

Por ahora el jugador viajó a Brasil para tramitar una visa de trabajo y estaría de regreso a comienzos de la próxima semana, con la disposición de ponerse bajo las órdenes de Ambriz y de que se fije el día de su presentación oficial con los Gallos Blancos.

El directivo señaló que la negociación para traer al considerado mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y 2005 comenzó hace un par de semanas, pero era un rumor, una posibilidad lejana. Se hizo una labor titánica para cerrarlo el último día. Ahora hay que llevarlo con mesura para ver cuándo juega. Será cuestión del cuerpo técnico

Ríos mencionó que Arturo Villanueva, presidente administrativo del club queretano, viajó hace dos semanas a Brasil para cerrar el trato.

Dijo que Ronaldinho ya está inscrito en la Federación Mexicana de Futbol y puede quedar como en depósito mientras se realizan las situaciones físicas y médicas del jugador, pero el registro ya está. Sólo falta definir los detalles, el protocolo que tiene que llevar una contratación, y listo.

Luego de hacer mención de que el salario del jugador también quedó establecido, expresó que esperan llenos en el estadio La Corregidora, cuya capacidad es de 27 mil aficionados, aunque las entradas hasta el momento han sido buenas, unos 19 o 20 mil seguidores del equipo por juego, informó.

Indicó que a De Assis Moreira lo convenció el proyecto futbolístico del equipo propiedad de Olegario Vázquez Aldir, pero rehusó detallar las prerrogativas que tendrá el jugador de 34 años: Lo más importante es que ya firmó por los próximos dos años y la intención es que no sea una situación fugaz.

Reveló que el brasileño ha declarado que le encantaría quedarse a radicar en México y esperamos que la gente queretana lo enamore y él responda en lo futbolístico, pues consideró que, pese a su edad, todavía tiene mucho talento por mostrar, no está en el ocaso de su carrera, aceptó el contrato por dos años y sigue siendo un icono.