Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos mejorados campeones Halcones Marinos van por la revalidación

NFL: habrá más rigor en las reglas para favorecer a ofensivas

Con el regreso de Jones, Atlanta es candidata en la División Sur de NFC

Foto
El mariscal de San Francisco, Colin Kaepernick, se enfrenta este domingo a los Vaqueros de DallasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. a15

Seattle, 6 de septiembre.

Con énfasis en las reglas que debe favorecer a las ofensivas y unos campeones Halcones Marinos mejorados, la temporada de la NFL continúa este fin de semana y varios equipos candidatos al título buscarán dejar una buena impresión desde el arranque.

Antes de la temporada, la liga decidió aplicar con mayor rigor la regla que impide a los defensas chocar con un receptor, jalarle la camiseta o agarrarlo antes de que hayan corrido cinco yardas. Eso significa que los veloces receptores tendrán una ventaja importante, lo que promete marcadores más abultados.

La campaña comenzó el pasado jueves con la victoria de Seattle 36-16 sobre los Empacadores de Green Bay. El resultado reforzó la idea de que el equipo dirigido por el mariscal Russell Wilson podría ser el primer campeón que revalida la corona en 10 años.

Otros partidos a seguir en la primera fecha de la temporada:

Atlanta-Santos. Los pronósticos de la campaña pasada que ponían a los Halcones en el Súper Bowl después de un primer año sólido del entrenador Mike Smith se vinieron abajo cuando el receptor abierto Julio Jones se lastimó a principios de año.

Este año Atlanta cambia de esquema defensivo 3-4 (tres en la línea y cuatro linieros), esperando que la línea se fortalezca por las contrataciones de Paul Soliai y Tyson Jackson.

El regreso de Jones, la esperanza que al corredor Stephen Jackson le queden kilómetros en las piernas, más la madurez y calidad del mariscal Matt Ryan convierten a Atlanta en un candidato en la División Sur de la NFC.

Comandados por un veterano como Drew Brees, que en cada una de las tres recientes campañas ha pasado para más de cinco mil yardas, Nueva Orleáns se fortaleció en la defensa con la llegada del safety Jairus Byrd, una de las piezas que faltaban para que esta unidad se convierta en un muro.

Potros-Broncos: El punto fuerte de Denver es el ataque, que regresa casi íntegro luego de fijar todo tipo de récords la temporada pasada al mando del quarterback Peyton Manning.

Bengalíes-Cuervos: Los Cuervos de Baltimore no llegaron a la postemporada por primera vez desde que John Harbaugh se hizo cargo del equipo. Una línea que no pudo bloquear para el corredor Ray Rice ni proteger a Joe Flacco fue renovada. Además sumaron al veterano Steve Smith, confiable y combativo receptor que llegó tras una exitosa carrera con las Panteras.

Se hicieron ajustes al ataque, pero una pieza clave, Rice, no estará disponible, suspendido por dos partidos por agredir a su ex prometida y ahora esposa.

La primera fecha se completa con los partidos del domingo San Francisco-Dallas, Jacksonville-Filadelfia, Búfalo-Chicago, Washington-Houston, Minnesota-San Luis, Tennessee-Kansas City, Oakland-Jets.

El lunes, juegan Gigantes-Detroit, y San Diego-Arizona.