Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aliciente, el progreso de otros equipos: Rivera

Pumas, por bicampeonato histórico en la Liga Mayor
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. a14

Con una lista renovada tras el retiro de jugadores clave que concluyeron por elegibilidad, los Pumas de la UNAM mantienen el propósito de ganar este año el bicampeonato nacional en la conferencia de los Ocho Grandes, lo que no han logrado en la Liga Mayor de futbol americano estudiantil desde hace 46 años.

Durante el día de prensa y presentación del equipo en el estadio Olímpico Universitario, el entrenador Raúl Rivera se mostró convencido de que el equipo se mantendrá en alto nivel, e incluso admitió que seria un aliciente el progreso de otras escuadras que reduzcan las grandes diferencias en los marcadores.

La pasada fue una gran temporada, terminamos con 108 puntos en la defensiva y 476 a la ofensiva, algo que nunca habíamos logrado en estos años (a su cargo hace siete). Ganamos el título de manera contundente, al menos en las estadísticas. Es un nuevo reto y sabemos que debemos enfrentarlo bien. No sentimos presiones, al contrario, estamos contentos y orgullosos, anotó Rivera.

Se le mencionó que, sin embargo, sería motivante que los demás equipos incrementaran su nivel, en beneficio de la liga y el interés de los aficionados: “Considero que este año –espero no fallar en el pronóstico– la competencia será pareja en la Conferencia de los Ocho. Ya verán que los que califiquen se definirán hasta los últimas jornadas y no descarto sorpresas”.

Pumas iniciará el 14 de septiembre frente a Burros Blancos y cerrará con Águilas Blancas, los dos representativos politécnicos. Es el juego tradicional de México, no se puede pedir más, un buen inicio y un buen final, serán buenos juegos, dijo Rivera.

Sobre Tigres de la Autónoma de Nuevo León, el único que ha controlado a Pumas en los últimos años, espera que también tendrá una mejoría por sus recursos y talento.