Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno no puede equivocarse ante un equipo fuerte, comentó el Vasco

Cae Japón 0-2 ante Uruguay en el debut del técnico mexicano Aguirre
Foto
El entrenador Javier Aguirre da instrucciones a Yuto Nagatomo para el partido por la Copa KirinFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. a13

Sapporo, Japón, 5 de septiembre.

La selección uruguaya venció 0-2 a Japón, que tuvo al entrenador mexicano Javier Aguirre sentado por primera vez en la banca, en partido por la Copa Kirin.

Con goles de Edinson Cavani, al minuto 33, y de Abel Hernández (70), la celeste superó con solidez a un equipo asiático que, pese a la desventaja, nunca bajó los brazos durante el juego disputado en el Sapporo Dome.

Uruguay es un equipo muy fuerte, por lo que uno no puede equivocarse como lo hicimos nosotros. Cometimos dos errores defensivos que fueron los que decidieron el partido, dijo el Vasco.

El cuadro charrúa exhibió un plantel renovado ante la ausencia de Luis Suárez y Diego Forlán, y aprovechó dos errores defensivos del debutante Tatsuya Sakai para quedarse con la victoria.

Los uruguayos abrieron el marcador ante un error en la defensa japonesa, Cavani definió al 33 con un toque suave, en una jugada que se inició cuando el delantero robó el balón a Sakai.

Al 70, Hernández anotó el segundo tanto celeste ante un descuido de la zaga rival y la falta de reacción del arquero, que vio pasar la pelota entre las piernas.

Nosotros nos vamos contentos no sólo por el resultado sino por la buena cuota de futbol que demostró el equipo, dijo el entrenador Celso Otero, quien momentáneamente suple a Óscar Tabárez

Japón buscará mejorar su funcionamiento en el partido del martes contra Venezuela en su camino a la Copa Asia, que se jugará en enero en Australia.

En otro duelo, Venezuela perdió 3-1 ante Corea del Sur.