Capital
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran distribuidora de gas clandestina en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 32

Bajo el cobijo de la zona rural en el sur del Distrito Federal, operaba de manera irregular una distribuidora de gas que abastecía de manera clandestina al transporte público concesionado, por lo cual fue clausurada ayer durante un operativo, en el cual siete personas fueron detenidas.

Policías de Investigación de la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procurauduría General de Justicia del Distrito Federal, apoyados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron una inspección ministerial al predio ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

Según el reporte, asentado en la averiguación previa número FEDAPUR/DA-1/T3/700/14-09, durante el operativo se aseguraron siete cilindros de gas LP de 10 kilogramos, tres de 20 y tres de 30; cinco pipas, con la leyenda impresa Gas Premio, tres con capacidad de 58 mil litros, una de 17 mil y otra de 12 mil 500, además de 31 mil pesos en efectivo.

Las personas detenidas fueron identificadas como Rolando Díaz Méndez, de 39 años; José Guadalupe Olvera Moya, de 18; Edwin Moreno Monzón, de 33; Luis Silva Olmos, de 26; Ángel Flores Contreras, de 40; Jorge Moya Olvera, de 20, y Juan Vicente Jiménez Martínez, de 27.

Una vez concluido el operativo, los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público por presuntamente realizar actividades de almacenaje, traslado y venta ilegal de combustible.

En la acción también participó personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del DF y de la Secretaría de Energía (Sener) federal.