Capital
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan en el operativo 450 efectivos; no reporta incidentes

Libera la SSP banquetas invadidas de autopartes sobre el Eje Central
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 32

En cuatro horas efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) liberaron el paso peatonal sobre las aceras del Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo de Viaducto a avenida Fray Servando Teresa de Mier, de los artículos que venden las tiendas de autopartes instaladas en esa zona, sin que se reportaran incidentes.

Cerca de las 11 de la mañana se inició el despliegue de más de 450 elementos policiacos, en dos colonias de la delegación Cuauhtémoc, que trabajaron en coordinación con personal de vía púbica de la referida demarcación para retirar estructuras metálicas y evitar que los dueños de las accesorias de venta de refacciones y autopartes extendieran sus negocios sobre las aceras, sin permiso o autorización.

De cuerdo con las autoridades, cerca de mil 200 autopartes, entre las que se encontraban llantas y rines, fueron retiradas de la banqueta, así como rejas metálicas donde los comerciantes acostumbran expender diferentes productos sin considerar que obstruyen el libre tránsito de los peatones sobre las banquetas.

Además, 90 vehículos, que se encontraban mal estacionados sobre las aceras, en batería, frente a rampas para discapacitados e incluso invadiendo más de dos carriles del Eje Central, fueron arrastrados al corralón por personal de la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Asimismo, se levantaron 37 infracciones a motociclistas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Durante los operativos de recuperación de espacios y Rastrillo, efectivos de la Policía Metropolitana recorrieron las calles aledañas al Eje Central Lázaro Cardenas, como Antonio de Solís, Juan A. Mateos, Doctor Neva, Manuel Payno, Rebolledo, entre otras, donde retiraron el mayor número de autopartes y rejillas que obstruían las banquetas.

En el despliegue participaron policías de Proximidad, Auxiliar, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de las direcciones de Helicópteros, Derechos Humanos, Inspección Policial y de enlace institucional, apoyados por 37 unidades.