Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
EU: épica remontada de Federer ante Monfils
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. a47

Nueva York, 4 de septiembre.

El suizo Roger Federer reaccionó ante una derrota que parecía inevitable y venció al francés Gael Monfils 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Nuevo número dos del mundo desde el pasado lunes, superando al español Rafael Nadal, el helvético se recuperó de dos match points en contra en el cuarto set. Su rival este sábado por el pase a la final será el croata Marin Cilic, vencedor del checo Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4).

“Fui mejorando, pero cuando estaba dos match points abajo ya no me sentía tan bien. Me dije: ‘Esto es todo, man’”, describió el suizo tras el emocionante partido que cerró 20 minutos antes de la medianoche neoyorquina.

Antes, Cilic, número 16 del ránking, había superado a Berdych, séptimo clasificado y sexto favorito por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4), en 2:22 horas de juego en una ventosa jornada en Flushing Meadows.

Cilic se convirtió en el primer jugador croata que alcanza las semifinales del torneo estadunidense desde que Goran Ivanisevic, su actual entrenador, lo hizo en 1996.

En tanto, los gemelos Bob y Mike Bryan dieron un paso más camino a la conquista de su corona 16 de Gran Slam y quinta del Abierto de EU, al vencer a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6, 6-3.

Los Bryan, números uno del mundo por 380 semanas consecutivas, se relajaron un poco en el segundo set y permitieron que sus rivales se impulsaran, pero en el decisivo volvieron a funcionar como la maquinaria que ha ganado 100 títulos de dobles, 15 de ellos de Grand Slam.