Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Teixeira y Headley conectan jonrones

Yanquis se impone 5-4 a Medias Rojas
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. a47

Nueva York, 4 de septiembre.

Mark Teixeira y Chase Headley sacudieron jonrones solitarios ante Koji Uehara en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York fulminaron a los Medias Rojas de Boston con victoria 5-4, que mantiene a flote sus remotas posibilidades de clasificarse a los playoffs.

La novena neoyorquina apenas había bateado un hit desde el tercer episodio hasta que Teixeira mandó un pitcheo al segundo nivel del bosque derecho, su bambinazo 21 de esta campaña. Un out después, Headley la desapareció por lo profundo en las tribunas del derecho ante Uehara (6-5).

Adam Warren (3-5) colgó el cero en el noveno rollo para los Yanquis, que empezaron la jornada cuatro juegos de la zona de comodines y en riesgo de quedar fuera de la postemporada en años consecutivos desde 1992-93.

David Ortiz sacudió un par de jonrones y produjo tres carreras para los Medias Rojas. Brock Holt adelantó a Boston 4-3 con un cuadrangular en la quinta entrada.

En Baltimore, JJ Hardy bateó un sencillo productor de dos carreras que rompió el empate en la séptima y los Orioles dejaron escapar una ventaja de seis anotaciones antes de repuntar para derrotar 9-7 a los Rojos de Cincinnati y barrerlos en la serie de tres juegos.

El dominicano Nelson Cruz bateó un cuadrangular de dos carreras –el 37 de la temporada, con lo cual encabeza las Grandes Ligas en este rubro–, en el ataque de seis anotaciones en el primer episodio, pero los Rojos empataron el juego con cuatro carreras en el séptimo.

Después de obtener un total de nueve triunfos y dos derrotas en su estancia en casa contra Tampa Bay, Minnesota y los Rojos, los Orioles (82-57), líderes de la división Este de la Liga Americana, aseguraron una tercera temporada con porcentaje de .500 seguida por primera vez desde 1992-1994.

Otros juegos: Arizona 5 (el mexicano Oliver Perez lanzó una entrada) San Diego 1, Angelinos 5 Minnesota 4, Seattle 10 Texas 2, Toronto 1 Tampa Bay 0 (10 entradas), Detroit 11 Cleveland 4 (11 episodios) y San Luis 3 Milwaukee 2,