Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador niega que el América esté en declive

Nos falta contundencia, pero somos superlíderes: Mohamed

Hasta diciembre haremos el remplazo de Raúl Jiménez, señaló

Foto
El entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed, dijo que no se están cayendo por haber perdido un partidoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. a15

En el América no se creían los mejores cuando ganaban sobre la hora y tampoco pensaban que estamos cayendo porque perdimos un partido así, señaló ayer el técnico Antonio Mohamed.

Por eso no le preocupan las críticas de que el equipo se desmorona por sus recientes resultados (un empate con Jaguares y la derrota ante Pumas).

Según él, hay una realidad ficticia para ilusionar a los ilusionistas. Ante los del Pedregal, la única realidad es lo que pasó dentro del campo; nosotros no hicimos goles y el rival sí.

Sin embargo, “si analizamos el funcionamiento del equipo, fue correcto, tuvo muchas opciones de gol. Me ocupa el tema de la contundencia. Nada más.

Si no generaramos opciones estaría muy preocupado, pero la verdad lo hicimos (ante los auriazules). Llegamos por la izquierda, por la derecha, pateamos de larga distancia y tuvimos mano a mano con el portero, precisó.

Añadió que se trata de hacerles ver la realidad a sus pupilos, y ésta es que “el equipo es superlíder, muy bien y nada más. A veces tienes que lidiar un poco con la fortuna. Hay partidos que ni pateas al arco, como contra el León, y ganas, y otros que lo haces muchas veces y pierdes.

Se debe buscar el equilibrio justo. Hoy nos encontramos bien. Estoy convencido de que el equipo seguirá este camino.

Mohamed asegura que se encuentran en el mejor momento como equipo y realmente me siento muy tranquilo. Estamos mejorando en la parte grupal y en la física. Nos falta hacer los goles, pero en cuanto empiecen a caer de nuevo el equipo recuperará esa confianza que nos está faltando.

En el caso del atacante Luis Gabriel Rey, quien atraviesa una mala racha, indicó que “antes que nada es un jugador de mucha experiencia, un tipo que puede lidiar con estas situaciones. Creo que cualquier futbolista que está en el América tiene que saber lidiar con esto y nosotros confiamos mucho en él.

Ya se la abrirá el arco. Le pasó antes. No se le daba el gol y apareció en partidos importantes, como ante Atlas y Chivas (en el torneo anterior). Le dio vuelta a esos partidos.

En conferencia de prensa informó que si el América contrata a alguien para este torneo, no será un jugador estrella.