Política
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la que mayor respaldo ha recibido de la población, dice

La propuesta de reducir el número de diputados no es electoral: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 12

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la pregunta de su partido para la consulta popular el 7 de junio de 2015 es la que ha obtenido mayor respaldo y simpatía entre las que se ventilan en el resto de partidos políticos.

Dijo que la propuesta de reducir cien de los 200 diputados plurinominales y los 28 senadores de lista, no es una causa del partido a la que los ciudadanos se estén sumando, sino una causa ciudadana recogida por el PRI.

Al reunirse con líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Camacho Quiroz dijo que esa simpatía ciudadanía la prueban los resultados de una empresa encuestadora.

No hay casualidad; acertamos, fuimos exitosos al seleccionar la pregunta que haríamos a los mexicanos, de ahí la reacción de algunos a los que no les gustó, y los puntos de vista en el mundo académico y político que lo confirman, puntualizó.

Sin embargo, no citó que un grupo de académicos y politólogos han destacado que con esa propuesta se reduciría de manera significativa la pluralidad en el Congreso, pues beneficiaría al PRI, que con similares resultados que en elecciones pasadas les garantizaría una amplia mayoría en ambas cámaras.

En el acto Más con menos pluris, en el que fue acompañado por el secretario de Organización del PRO, José Encarnación Alfaro, Camacho Quiroz se refirió a los señalamientos de que la pregunta priista no procede por que puede ser tema electoral. No pretendemos que se cambien las reglas de elección y, por tanto, no es un asunto electoral, es constitucional, afirmó..