Política
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernando Romero
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 5

El arquitecto mexicano Fernando Romero también fue designado para hacerse cargo de la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de la ciudad de México.

Una reflexión de 16 mil espejos hexagonales forman la fachada del Museo Soumaya, la obra más conocida del arquitecto de 33 años, quien está casado con Soumaya Slim Domit, hija del empresario Carlos Slim.

El presidente Peña Nieto anunció el equipo de FR-EE + Foster como los ganadores del proceso de competencia que duró casi seis meses, para diseñar los 470 mil metros cuadrados de la nueva terminal aérea, publicó Romero en el sitio oficial del despacho que dirige.

Tras graduarse de la Universidad Iberoamericana, trabajó durante un lustro bajo la tutela del urbanista Rem Koolhas, en la Office for Metropolitan Architecture (OMA), en Rotterdam, Holanda. Durante ese periodo colaboró en el diseño de la Casa de la Música en Oporto, Portugal. La sala de conciertos que ahora es un ícono de la ciudad, se caracteriza por un fervor intelectual y belleza sensual, y es una referencia de la arquitectura contemporánea.

Foto
El creador del Museo Soumaya y el Acuario InbursaFoto Carlos Ramos Mamahua

‘‘El sueño de la modernidad hecho realidad’’, dice Fernando Romero en referencia a la casa que habita desde 2010 con su esposa y sus cinco hijos.

Es considerado uno de los arquitectos internacionales más relevantes al proponer una creación en la que el momento y la cultura se traduzcan a través de la arquitectura. Materiales, arte y tecnología se conjugan en su visión, apoyada por la investigación y la interdisciplina.

Su despacho FR-EE Fernando Romero Enterprise, fue fundado en el año 2000. Con esta firma construyó el Museo Soumaya y el Acuario Inbursa.