Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
González, a la final de dobles mixtos en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. a15

Nueva York, 3 de septiembre.

El mexicano Santiago González se plantó en la final del doble mixto del Abierto de Estados Unidos junto a la estadunidense Abigail Spears, en una jornada en la que el japonés Kei Nishikori llegó a la semifinal –desde 1918 no se instalaba un nipón en esta instancia–, mientras la rusa Ekaterina Makarova se coló a su primera semifinal de un Gran Slam.

González y Spears vencieron a la dupla local de Taylor Towsend y Donald Young 6-3 y 6-4, y disputarán el título contra el ganador de la otra semifinal, entre la pareja del brasileño Bruno Soares y la india Sania Mirza, primeros preclasificados, y la dupla de la china Chang Yung y el inglés Ross Hutchins.

Nishikori derrotó en un disputado partido al suizo Stanislas Wawrinka, tercer sembrado, con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (9-7), 6-7 (5-7) y 6-4.

El japonés se medirá por el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam con el ganador del duelo entre el número uno mundial Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, ambos ex campeones del torneo de EU.

Makarova, en tanto, siguió eliminando favoritas y hoy dejó fuera a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-2.

Al terminar el partido, el representante de Azarenka dijo a la prensa que ésta había sufrido una intoxicación alimentaria y había vomitado poco antes de entrar a la cancha.

Makarova se medirá con la ganadora del encuentro entre Serena Williams, uno del mundo, y la italiana Flavia Pennetta.