Capital
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por los daños de 2013 nos prometieron ayuda, y no ha llegado

Pegan lluvias de nuevo a los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 42

Aún no se reponen de los daños causados por las lluvias del año pasado y de nueva cuenta los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl volvieron a padecer los estragos por las inundaciones en la delegación Iztapalapa.

La pila de costales a la entrada de la vivienda de don Anselmo González, para contener el caudal producido por las lluvias del fin de semana, resultó un esfuerzo inútil. Cuando el agua sube no hay cómo detenerla y si no llega de la calle, acá adentro sale de la coladera a borbotones, explicó.

En un recorrido por las calles Villa Ce y Villa Campa, donde alrededor de 40 viviendas que se encuentran medio metro abajo del nivel de la banqueta se inundaron, los afectados aseguraron que el año pasado recibió 250 pesos del seguro por las afectaciones, pero este año, como fuimos pocos, ni siquiera eso.

Los vecinos señalaron que luego de la tromba registrada el 7 de septiembre de 2013, el gobierno delegacional se comprometió a realizar obras para evitar futuras inundaciones, y una diputada, de la que no recordaron el nombre, ofreció que por conducto del Instituto de Vivienda los apoyaría.

Hasta nos anotamos en un lista, pero ya pasó un año y ni ayuda, ni obras, ni nada. Vaya, ni desazolvaron las coladeras, expresaron.

En algunas casos, el nivel del agua alcanzó 20 centímetros, pero en otros hasta medio metro, como sucedió en las instalaciones de la organización Manos que ayudan, que alberga un comedor infantil para niños de escasos recursos. Se perdieron alimentos, ropa, medicinas y detergente, porque se metió el agua al almacén, refirió uno de los encargados.