Política
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo 33 detenidos y tres muertos

Detectan campo de entrenamiento de zetas en Veracruz

Hallan dos narcolaboratorios en Hidalgo

Foto
La policía peruana decomisó 7.6 toneladas de cocaína en una tranquila ciudad costera la semana pasada. Fueron detenidos siete personas de este país y dos mexicanos sospechasos de intentar llevar la carga como carbón a Europa, informó el Ministerio de Asuntos Interiores de Perú. La imagen, en el aeropuerto de LimaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 20

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detectaron e intervinieron un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada en el rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

Se logró la captura de 33 presuntos integrantes de Los Zetas y se abatió a otros tres. Asimismo, se informó que los elementos de la policía municipal que debían cubrir el primer turno del lunes no se presentaron a laborar por temor a ser detenidos, ya que son señalados de proteger al grupo criminal.

En el rancho fueron decomisadas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado para el adiestramiento de pistoleros.

La captura de cuatro personas sorprendidas cuando compraban cocaína sobre la carretera Saucillo-Maravillas derivó en la confiscación de dos viviendas habilitadas como narcolaboratorios en el municipio de Huichapan, Hidalgo. Fue detenido el encargado de uno de los inmuebles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes detuvieron a un hombre de 28 años que tenía en el interior de su casa un vivero de más de 100 metros cuadrados de mariguana, con sistema de riego de goteo. El domicilio se ubica frente a una escuela primaria en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Asientos.

En Sinaloa, seis personas, dos de ellas agentes policiacos, fueron asesinadas a balazos, y cinco hombres fueron encontrados sin vida en Chihuahua, cuatro de ellos en Ciudad Juárez. En una calle de terracería de la colonia Municipio Libre fue encontrado el cuerpo de un joven encobijado y con una bolsa de plástico en la cabeza. Presentaba el tiro de gracia. En la colonia Kilómetro 20 fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre con huellas de tortura, en tres bolsas de plástico.