Política
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PVEM agradece al Ejecutivo su conducción del país

La sociedad no tolera más impunidad e ineptitud, alerta Nueva Alianza
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 14

En la sesión de Congreso general, al fijar la posición de su partido sobre el segundo Informe de la labores del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Astudillo sostuvo que gracias a la conducción del presidente Enrique Peña Nieto hemos logrado las reformas que anteriormente fueron imposibles por ataduras ideológicas, cálculos electorales y falta de capacidad política.

El diputado Astudillo destacó que la conclusión de este ciclo reformador no significa que esta legislatura haya terminado su labor. Ahora es tiempo de asignar los recursos necesarios para que las instituciones de nueva creación, como las ya existentes, comiencen a funcionar en el contexto de los cambios realizados a partir del próximo año.

De igual forma destacó que los vientos soplan en favor de México; tenemos un nuevo ciclo económico, político social y ambiental, el país tiene ahora la fuerza para enfrentar los problemas que la aquejan y para seguir construyendo un futuro esperanzador con mejores oportunidades para todos.

A su vez, por el Partido Nueva Alianza la coordinadora de los diputados de ese partido, María Sanjuana Cerda, manifestó la economía nacional no crece con la intensidad y el ritmo necesarios para asignar empleos de calidad. A pesar de que existen avances insoslayables en la coordinación entre las fuerzas y agencias de seguridad del Estado mexicano, además de la creación de la Gendarmería Nacional y de los esfuerzos contra los secuestros, la inseguridad se mantiene como una de las principales preocupaciones sociales.

La legisladora de Nueva Alianza subrayó que la sociedad no tolera más corrupción, más impunidad e ineptitud. Debemos poner en una caja de cristal el ejercicio de gobierno, e imponer sanciones ejemplares a quienes defrauden la confianza ciudadana.