Mundo
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU y la UE, promotores de guerras: Fidel Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 33

El ex presidente cubano Fidel Castro acusó ayer a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) de promover guerras en terceros países por medio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis, indicó Fidel Castro en un artículo publicado en la prensa oficial cubana.

El imperio de Adolf Hitler inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo, expuso en su artículo, titulado Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre.

Se preguntó si en lugar de promover conflictos no sería preferible luchar por introducir más alimentos, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente.

Pronosticó que tanto el dólar como el euro pronto se convertirán en papel mojado y serán sustituidos por el yuan y el rublo ante la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia.

Fidel Castro está alejado del poder desde 2006 por problemas de salud.

El texto íntegro