Política
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presume Peña Nieto logros del Legislativo, afirma Madero
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 12

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumen logros del Legislativo más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios concretos para la población. Aseveró que se llega al segundo Informe de Gobierno sin que se hayan cumplido las ofertas de campaña, como el combate a la corrupción y bajar el precio de la electricidad.

Destacó que, en una lluvia de espots, el Presidente presume las reformas, pero el pueblo sabe que cuando el tricolor estaba en la oposición frenó la transformación y el cambio. El mandatario federal y su partido hacen caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto por México y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso.

En un comunicado sostuvo que si el Revolucionario Institucional actuara con el patriotismo con que se ha conducido el PAN, desde hace lustros ya tendríamos los beneficios que nos negaron. Si el PRI opositor no hubiese bloqueado iniciativas como las que hoy presumirá, los frutos que prometen ya serían realidad.

Señaló que hay desencanto y escepticismo en la sociedad, los cuales se reflejan en la opinión pública, en la baja aprobación del mandatario federal, como recientemente dio a conocer el centro estadunidense Pew. La aprobación popular al gobierno de Peña Nieto está en los niveles más bajos desde que se realizan esas mediciones a los jefes de Estado, apuntó.

El bajo desempeño económico se debe a la reforma fiscal, ya que el índice de confianza del consumidor disminuyó de octubre de 2013 a julio de 2014 de 93 a 87 puntos, el nivel más bajo en más de cuatro años, con lo que se muestra la reducción del consumo.

El Presidente, agregó, ya no tiene pretextos. El blanquiazul antepuso el interés de México a la rivalidad partidaria, al mezquino cálculo electoral e impulsó y aprobó todas las reformas a las que el gobierno podía aspirar; ahora es deber del gobierno ejecutarlas de manera adecuada.