Política
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRD entregará el miércoles a la Cámara rúbricas recabadas

Morena reúne 2 millones 100 mil firmas para consulta sobre reforma energética
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 12

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó ayer que cuenta con casi 2 millones 100 mil firmas de apoyo para la consulta popular sobre la reforma energética.

El dirigente del partido, Martí Batres, dijo que en el gobierno federal, así como en el PRI y el PAN, hay una alta preocupación por que se logre el respaldo ciudadano, y ello explica que esos partidos promuevan consultas sobre el salario y los legisladores de representación popular.

Fungen como paleros en temas en los que carecen de autoridad moral, indicó. Es evidente, apuntó, que la intención de las consultas promovidas por PRI y PAN es que se encimen las firmas con las de los ciudadanos que exigen se les tome en cuenta en el tema de la privatización para que de esta manera se neutralicen todas las peticiones de consulta.

Asimismo, durante una reunión de trabajo en el monumento a Lázaro Cárdenas, en la que Morena recibió 6 mil firmas más del Frente de Todos y Todas, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe respetar nuestra propuesta para que el pueblo de México sea consultado sobre si está de acuerdo o no con el despojo de los recursos energéticos de la nación.

Por su parte, en conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que posiblemente el miércoles el sol azteca entregará a la Cámara de Diputados las firmas que ha recabado para la consulta popular que impulsa.

Agregó que el martes se hará un conteo sobre el número de firmas reunidas, las cuales, explicó, podrán sumarse a las primeras que se presentaron ante el Senado. Entonces, tenemos confianza en que vamos a alcanzar el número necesario para la solicitud de la consulta, indicó.