Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La defensa celeste se batió dos veces en la línea de gol para evitar la caída de su marco

Con decepcionante empate, Guadalajara y Cruz Azul confirman su mal paso

Mariano Pavone, quien entró de cambio, estuvo a punto de anotar en tiempo de compensación

Foto
Marco Fabián (atrás) disputa el balón entre tres jugadores de Chivas (Israel Castro, Omar Bravo y Fernando Arce); el ex rojiblanco fue abucheado por los aficionados locales cada que tocó el balónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 5

Guadalajara, Jal., 31 de agosto.

Las Chivas y el Cruz Azul siguen con su mal torneo y esta tarde firmaron un decepcionante empate sin goles en el partido con el que concluyó la fecha siete del Apertura 2014.

Guadalajara no sale de su crisis, ya que sólo suma dos goles en seis encuentros (tiene un duelo pendiente, que cumplirá el próximo domingo ante la Universidad de Guadalajara) y permanece en los últimos lugares en la tabla de cocientes. En cuanto a la clasificación general, el Rebaño se ubica en el sitio 16, con 6 puntos, y continúa sin ganar en casa luego de tres juegos.

Por su parte, el Cruz Azul se mantiene a media tabla, lugar 10, con nueve unidades. La Máquina no mostró mejoría, a pesar de que el técnico Luis Fernando Tena inició con Christian Chaco Giménez, quien había sido relevista, y mandó a la banca a Mariano Pavone, quien entró en la segunda parte y estuvo cerca de la anotación.

El partido empezó con emociones, ya que al minuto 4 el defensa Francisco Maza Rodríguez despejó con una espectacular y efectiva chilena, sobre la línea de gol, un cabezazo de Gerardo Rodríguez.

Los celestes respondieron con un pase filtrado al Chaco, pero el arquero Antonio Rodríguez realizó una rápida salida.

Los fanáticos locales abuchearon cada vez que el ex rojiblanco Marco Fabián tocó el esférico. El volante intentó un disparo al 25, pero Néstor Vidrio detuvo.

En la zaga local, el veterano Carlos Salcido se mostró participativo y realizó acertadas coberturas, mientras al ataque Omar Bravo y Aldo de Nigris no tuvieron balones a modo.

Cruz Azul se volvió a salvar cerca del final del primer periodo, en un tiro de Jesús Sánchez que Julio Domínguez despejó a un metro de la línea de gol.

En la segunda parte los pupilos de Carlos Bustos se lanzaron al ataque y se acercaron con un disparo de Fernando Arce que pegó en la parte posterior izquierda de la red. Al minuto 55 De Nigris se enredó con el esférico y no pudo rematar. Casi de inmediato, Bravo conectó un cabezazo que pasó cerca.

Al 68 se presentó una jugada polémica: Arce quitó el esférico a Mauro Formica, quien desde antes del contacto entre ambos empezó a dejarse caer en el área, por lo que Roberto García nada marcó.

Tras entrar de cambio, el cementero Pablo Barrera empezó a desbordar por el sector derecho. Después los equipos se anularon en media cancha.

Las emociones volvieron al final. En el 87, el recién ingresado Pavone conectó un cabezazo que fue a las manos de Rodríguez.

Al 90 de acción Ángel Reyna realizó una jugada individual en el área, pero después de burlar a dos rivales no pudo tirar con potencia y Corona detuvo el esférico.

En tiempo de compensación (91), Pavone se encontró el balón dentro del área y de media vuelta envió un tiro sorpresivo, pero Toño Rodríguez salvó a su equipo.