Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monto del incremento es negociable: Agustín Rodríguez

Pedirá Stunam 20% de aumento al salario; mañana emplaza a huelga
Foto
Este viernes se iniciaron los trabajos del 33 congreso general ordinario del Stunam en el Auditorio NacionalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 33

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) emplazará mañana a huelga a la máxima casa de estudios en demanda de aumento salarial de 20 por ciento, como parte de la revisión contractual del bienio 2014-2012, informó Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del gremio.

En conferencia de prensa con motivo de la inauguración del 33 congreso general ordinario, refirió que dicho emplazamiento vence la medianoche del 31 de octubre próximo, y acotó que el monto del aumento solicitado a la UNAM es negociable.

Señaló que el Stunam no permitirá ninguna disminución de las prestaciones consideradas en su contrato colectivo de trabajo, y por lo contrario, buscarán mejorar algunos aspectos del mismo.

Detalló que en el congreso analizarán la táctica a seguir en la próxima revisión de nuestro CCT, a la que nos vamos a enfrentar en septiembre y octubre. El próximo domingo (mañana) 31 de agosto, a las 17 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, interpondremos el emplazamiento a huelga a la administración central de la UNAM, evento que abre las negociaciones de nuestra revisión contractual para el bienio 2014-2012.