Política
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan seis muertos por la violencia criminal en el país
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 15

Al menos seis personas fueron asesinadas en hechos violentos que se registraron en tres entidades del país durante las últimas horas.

En Torreón, Coahuila, un soldado del Ejército que se encontraba asignado a la vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Torreón fue ultimado a balazos por dos jóvenes que le dispararon desde una motocicleta. La vocería del gobierno para temas de seguridad informó que Uriel Rodríguez Ortega fue asesinado cuando terminó su turno de trabajo, en las calles cercanas al penal. Elementos del Ejército resguardan las instalaciones del Cereso, luego de que el crimen organizado amenazó con irrumpir para provocar una fuga masiva de internos.

Mientras tanto, en el estado de México fue encontrado el cuerpo de un hombre en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Tráfico, municipio de Nicolás Romero. En Guanajuato fueron cuatro las víctimas: un grupo de sicarios ejecutó a tres obreros que viajaban en un vehículo Suzuki después de perseguirlos en la colonia Chapalita hasta la unidad Obrera; fueron identificados como Gerardo López Canom, José Carlos Pérez Adame y José Luis Contreras Cervantes. En Irapuato cerca de la comunidad Cuarta Brigada fue descubierto el cuerpo de un hombre con cuatro disparos.