Política
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala cifras de aumento sin antes escuchar a los expertos, dice el PAN en el Senado

Ocurrencia, plan de Mancera sobre el mínimo

Busca distraer de temas que no resuelve en la ciudad, como inseguridad y corrupción en la línea 12

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 14

La fracción del PAN en el Senado calificó ayer de poco seria la propuesta del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de aumentar el salario mínimo. Consideró que se trata de una estrategia para distraer a la población de los problemas que padece, como inseguridad y la interrupción en el servicio de la línea 12 del Metro.

La legisladora Mariana Gómez del Campo afirmó que la propuesta del funcionario es poco seria porque ha señalado cifras de incremento del sueldo sin haber escuchado a los expertos.

Resaltó que los avances en materia económica en la capital del país no son lo que se esperaba, y se vive una ola de inseguridad que debiera inquietar a todos.

Recordó que su partido promueve una consulta popular para tener un salario digno, y a veces pareciera que el jefe de Gobierno trata de colgarse de otras propuestas, como en este caso, dijo.

Gómez del Campo pidió a Mancera que haga de lado las ocurrencias y escuche la voz de los expertos para ver lo que conviene.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el blanquiazul ya cuenta con 2 millones 800 mil firmas para solicitar que se haga dicha consulta. Explicó que si el planteamiento obtiene apoyo de 40 por ciento de los ciudadanos en los comicios de 2015, será vinculante, y entonces la Corte ordenará a los legisladores que reformen la Ley Federal del Trabajo.