Estados
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comerciantes denuncian aumento en asaltos a comercios en esa ciudad de Tamaulipas

Nombran jefe de la policía en Nuevo Laredo a militar obligado a renunciar a la SSP en NL
Foto
tomada de la red social Facebook que evidencia cuando policías de Cadereyta, Nuevo León, bajo el mando del general Ricardo César Niño Villarreal, prestan sus armas a jóvenes de la entidad, en marzo pasado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 28

Nuevo Laredo, Tamps., 29 de agosto.

El general Ricardo César Ni- ño Villarreal está a cargo de la policía estatal acreditable en Nuevo Laredo, donde comerciantes aseguran que los asaltos a sus negocios se incrementaron en días recientes.

El militar en retiro fue obligado a renunciar como secretario de seguridad pública de Cadereyta, Nuevo León, luego que ese municipio enfrentó una espiral de violencia.

Además, elementos policiacos a su cargo prestaron sus armas a alumnos de la secundaria 61, que subieron fotos a redes sociales presumiendo las armas en sus manos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León investiga a Niño Villarreal y a tres elementos que estuvieron a su cargo por el asesinato de un hombre que fue arrestado por policías y a quien se halló muerto a balazos horas después.

La renuncia de Niño Villarreal a sus labores en Nuevo León ocurrió el pasado 25 de marzo, luego de que asumió la secretaría de seguridad pública de Cadereyta en mayo de 2012. Días antes, el 12 de marzo, elementos de la unidad de reacción de la dependencia acudieron a la secundaria 61, ubicada en la comunidad La Tinaja, en el municipio nuevoleonés de Santiago.

Los agentes, bajo el mando directo del general Niño Villarreal, prestaron sus armas de cargo a los estudiantes, quienes se tomaron fotos que subieron a redes sociales, lo que generó inquietud entre padres de familia.

El trabajo de Niño Villarreal no se ha reflejado en una reducción de la actividad criminal y al contrario, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo asegura que en los últimos dos meses ha padecido en total 123 asaltos a mano armada.

De igual manera, el general Niño Villarreal –quien inició labores en Laredo hace un mes– enfrenta en el juzgado tercero de lo familiar en el Distrito Federal, el proceso 2312/2013, interpuesto en su contra por María Azucena Jiménez Landeros, por una controversia del orden familiar cuya naturaleza no fue detallada por las autoridades.