Capital
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informan sobre el cierre de vialidades por el maratón
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 31

Ante el cierre de vialidades estratégicas que cruzan la capital del país, debido a la celebración del 32 Maratón de la Ciudad de México, autoridades comenzaron a colocar desde ayer mantas en diferentes puntos del Distrito Federal sobre las alternativas viales para los automovilistas.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que se evitará que los franeleros se apoderen de zonas restringidas para el estacionamiento de vehículos, como camellones, aceras peatonales y puentes. Remitiremos al juez cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, así como a los responsables de la venta o consumo de alcohol en la vía pública, en coordinación con personal de las 16 delegaciones.

Por su parte, Karina Moreno, directora de Locatel, señaló que un equipo de trabajadores a su cargo estará dando rondines en bicicleta a lo largo de los 42 kilómetros 195 metros de la ruta para dar a conocer a la ciudadanía las calles que fueron cerradas y las alternativas viales.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF dispuso el despliegue de 2 mil efectivos policiacos a lo largo de toda la ruta. Indicó que se instalarán puntos de resguardo en el Monumento a la Madre, atrás de la embajada de Estados Unidos, en la Estela de Luz y en el Auditorio Nacional, entre otros.