Política
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevas carreteras detonarán el desarrollo regional, afirma

Se consolida Veracruz como el eje logístico del país: Javier Duarte
Foto
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de OchaFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 18

Papantla, Ver., 27 de agosto.

Con el inicio de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica y la apertura, el próximo 17 de septiembre, de la México-Tuxpan, el estado de Veracruz se consolida como el eje logístico más importante del país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Este miércoles, al dar el banderazo de inicio de obra, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario veracruzano informó que con una inversión superior a los 3 mil 800 millones de pesos y una longitud de 130 kilómetros, el tramo carretero ayudará a completar el eje logístico que conectará al centro del país con los puertos de Veracruz y Tamaulipas.

El trazo Laguna Verde-Totomoxtle, que cruza por los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Vega de Alatorre, Nautla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla, generará beneficios económicos y de desarrollo para sus pobladores, como la creación de casi 15 mil empleos en la región.

Impulsará el progreso económico y turístico de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan, en la zona norte de Veracruz, así como de Poza Rica y toda la región del Canal de Chicontepec que, a partir de la reforma energética, tendrá una gran fortaleza económica”.

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el estado será uno de los más beneficiados con una buena parte de los 3 mil kilómetros de nuevas vías que se construirán en todo el país.