Capital
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se han reportado 66 brotes de piojos en escuelas del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 37

De enero a la fecha se han registrado 66 brotes de piojos en diferentes escuelas de la ciudad de México y se ha atendido a más de mil 500 niños y niñas en los centros de salud. El mayor número de casos se presentó en la delegación Iztapalapa, explicó el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, al poner en marcha, en la escuela primaria República Popular China, una campaña para prevenir la transmisión de la pediculosis en instituciones de enseñanza básica.

Explicó que es un problema en el que la higiene juega un papel importante en la solución, por lo que recomendó a los padres y madres de familia revisar cuando menos una vez a la semana la cabeza de los pequeños, en particular si éstos se rascan constantemente, y bañarlos diario.

El secretario aclaró que este problema se presenta cada año en temporada de calor.

Acompañado por la titular de Educación, Mara Robles Villaseñor, Ahued Ortega entregó volantes afuera de la escuela a los pequeños que iban llegando y pegó un par de cartulinas en las puertas y muros exteriores.

Robles y Ahued pidieron no discriminar a quien tiene piojos, porque a cualquiera le puede pasar, sin importar clases sociales.

La titular de Educación puntualizó que esto no debe convertirse en otra causa de acoto escolar.