Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste el rector a graduación en la Universidad Judicial de Durango

México debe avanzar en un marco de justicia y verdad: José Narro
Foto
El rector de la UNAM, José Narro, con el gobernador de Durango, Jorge Herrera, en la ceremonia de graduación del posgrado de la Universidad Judicial de la entidad federativa, en el teatro Ricardo Castro. Al centro, Apolonio Betancourt, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estadoFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 40

Durango, Dgo., 26 de agosto.

Para avanzar en su desarrollo, México necesita impulsar valores que giren alrededor de la justicia y la búsqueda de la verdad, expuso José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nuestro país se encuentra en un momento fundamental de su historia. Requiere resolver problemas de siglos y preparar las condiciones para el futuro de las próximas generaciones, planteó al concurrir, como testigo de honor, a la graduación de las primeras generaciones de la maestría y doctorado en derecho judicial de la Universidad Judicial de Durango.

Ahí destacó que esos mismos valores son los que deben acompañar la trayectoria de cualquier universitario, y aseguró que por ello la Universidad Nacional decidió acompañar la trayectoria de estos programas de posgrado a través de su Facultad de Derecho (FD), del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de la Defensoría de los Derechos Universitarios.