Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se avanza para lograr el país próspero que anhela el Presidente: Duarte de Ochoa

Destacan papel de Veracruz en el desarrollo de México
Foto
Se realizó en Veracruz la tercera reunión ejecutiva de la comisión para el desarrollo integral de la región sur-sureste de la Conago
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 14

Veracruz, Ver., 26 de agosto.

El estado de Veracruz es indispensable, estratégico para construir un México moderno, competitivo y más justo. Por esa razón es que desde esta entidad se impulsa el desarrollo de la zona, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al participar en la tercera reunión ejecutiva de la comisión para el desarrollo integral de la región sur-sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal afirmó que este tipo de encuentros son parte del esfuerzo que se realiza para impulsar el México próspero propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por sus homólogos de Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Puebla y Quintana Roo, destacó la integración de siete proyectos iniciales que se promoverán en beneficio de esta zona.

La estrategia tiene su punto de partida en el compromiso 67 del Pacto por México, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Regional de Desarrollo del Sur-Sureste 2014-2018, explicó que se busca aprovechar recursos y el potencial en los estados como factor de desarrollo, para reducir las brechas de desigualdad en lugares con enormes contrastes.

Se trata, dijo, de obras de infraestructura que encontraron eco en la gestión ante el Fondo Sur-Sureste (Fonsur): El Programa Integral para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; la rehabilitación del Ferrocarril Chiapas-Mayab; la carretera 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen-Champotón, y la vía Villahermosa-Escárcega.

También se incluyen el Tren Transpeninsular, el Eje 15 Costa del Pacífico, así como el saneamiento y conectividad en la región centro-sur, partiendo de Puebla.