Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empate 1-1 del América con Comunicaciones
Foto
Michael Arroyo, del América, es interceptado por Carlos Castrillo, del Comunicaciones, en el partido de ayerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. a43

Ciudad de Guatemala, 26 de agosto.

En partido intenso y con pinceladas de rispidez, las Águilas del América y el guatemalteco Comunicaciones empataron 1-1 en el estadio Cementos Progreso. Ambos equipos llegaron a cuatro unidades en partido de la Concachampions, correspondiente al grupo 8.

Las Águilas abrieron el marcador al minuto 4 con anotación de Oribe Peralta, después de que Michael Arroyo envió un potente remate que el portero local rechazó tan sólo para dejar el balón en bandeja de plata al Cepillo Peralta, quien definió bien para establecer el 0-1.

Osvaldo Martínez buscó aumentar la ventaja con un tiro de media distancia que se fue a la izquierda. Al minuto 27 el Comunicaciones logró el empate luego de un centro al área que pegó en la cabeza del defensa Erik Pimentel, el rebote le quedó a modo a Rolando Blackburn, quien encajó el balón a la meta con envío que entró cerca del poste derecho para el 1-1.

El América, dirigido por El Turco Antonio Mohamed, estuvo cerca de retomar ventaja al minuto 34 a través de un cañonazo de Osvaldo que el portero David Guerra desvió hacia el travesaño y salvó su marco.

Arroyo continuó su despliegue de dinámica y al minuto 55 elaboró otra gran llegada, que El Topo Valenzuela no pudo rematar. Enseguida El Cepillo Peralta tampoco consiguió anidar un cabezazo ante el marco sin portero, porque un defensa llegó puntual para despejar sobre la línea de gol.

Mohamed empezó a dosificar a su plantilla, sacó a Martín Zúñiga y metió a Gonzalo Díaz, más tarde entró Daniel Guerrero por Osvaldito y Luis Gabriel Rey relevó a Michael Arroyo. En la recta final equipo mexicano fue desanimándose, los arribos ante el marco local disminuyeron, no obstante, tuvo la última gran opción al 88, cuando El Topo Valenzuela remató descompuesto; el balón iba a gol, pero de nuevo la defensa salvó.