Política
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apuesta al diálogo en el estado, asegura

Veracruz dice no a diatriba y confrontación: Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al participar en la Primera Asamblea del Consejo Estatal del partido Alternativa Veracruzana (AVE)
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. 16

Xalapa, Ver., 24 de agosto.

Veracruz rechaza la diatriba y la confrontación. Los veracruzanos privilegian el diálogo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al participar en la Primera Asamblea del Consejo Estatal del partido Alternativa Veracruzana (AVE). Se equivocan, y así está demostrado, quienes le apuestan a la diatriba, al encono y a la división en su intento por vincularse o generar empatía con la sociedad, dijo.

En Veracruz, la apertura democrática fortalece a la sociedad; por su libertad política, nuestro estado es reconocido nacionalmente, también por su estatura cívica, su gran fortaleza institucional y hoy tiene un sistema democrático fortalecido, con más proyectos reales para el desarrollo, progreso e inclusión de todas las corrientes políticas.

Ante cientos de militantes del AVE y su dirigente estatal, Alfredo Tress Jiménez, Duarte de Ochoa aseguró que asistir al primer encuentro estatal de ese organismo muestra tanto la apertura democrática como la libertad política en un estado históricamente reconocido por su estatura cívica y su gran fortaleza institucional, en una entidad que es cuna del liberalismo mexicano y de muchas instituciones.

El gobernador expresó que Veracruz tiene un sistema democrático fortalecido a partir de partidos que representan una alternativa real para la inclusión de todas las corrientes políticas.