Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda de Los Abominables fue telonera de los argentinos

Un aguacero y buen ánimo acompañaron presentación de Los Babasónicos en el Zócalo

Se llevó a cabo jornada de la Semana de las Juventudes

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de agosto de 2014, p. a13

El grupo argentino Los Babasónicos mostró gran convocatoria durante su presentación, el sábado pasado, en el Zócalo capitalino, como parte de la actividades de la Semana de las Juventudes, que se efectúa del 21 al 24 de agosto.

Un día lluvioso, pero muy cargado de buen ánimo, acompañó a la banda argentina que por unos momentos pensó que la fiesta terminaría antes de empezar, ya que un repentino apagón y fallas en el sonido hicieron que, a escasos 15 minutos de comenzar, por unos instantes se suspendiera la actuación .

En la oscuridad del templete y con miles de almas en espera, una voz expresó: No tenemos planta de luz.

El problema técnico causó la molestia de miles de jóvenes que se dieron cita desde temprano en la plancha del Zócalo, para admirar a la agrupación que con este concierto gratuito se despidió de México.

Protestas por falta de luz

Sin embargo, cuando los abucheos y los coros imperativos que exigían la presencia de la banda iban en aumento, la luz del escenario regresó y Adrián Dargelos, vocalista, junto con los demás integrantes retomaron sus posiciones para seguir con la fiesta dedicada.

Con sensuales movimientos y la invitación a continuar, Los Babasónicos brindaron una velada inolvidable, en la que temas como El colmo, Microdancing y El ídolo, sirvieron para complacer al eufórico público que a pesar de la lluvia no escatimó en cantar y bailar al lado de la agrupación, que mostró su agrado por la buena convocatoria.

Foto
Adrián Dargelos, vocalista de Los BabasónicosFoto Notimex

Antes de la actuación de los argentinos, se presentó el grupo Los Abominables, liderado por Abulón, quien no sólo dio una cátedra de rock con su actuación en el escenario, sino también de sencillez al sumarse a la fiesta y bajar del escenario para mezclarse y mojarse entre los miles de jóvenes.

Abulón disfrutó muy de cerca la celebración, donde dedicó canciones y arremetió contra los rockstars, pero nunca desistió de su intento de dar la mejor tocada, lo que le valió una total entrega de la empapada audiencia.

Pedro Piedra y Love Ki, también

Durante una hora, la banda interpretó Criaturas, Love transmission, Super Lover, Fiver y El esqueleto, aunque esta última, sólo sirvió de preámbulo para entonar Diamantes, pieza con la que cerró su actuación.

A lo largo de la tarde y como parte de las actividades de la Semana de las Juventudes también participaron Pedro Piedra, Furland, Odisseo, The John Band y Love Ki.