Política
Ver día anteriorSábado 23 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que la mayoría de la gente no cree en esos cambios

Alista Peña campaña de tv para legitimar reformas, dice AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en TequixquiacFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de agosto de 2014, p. 15

Tequixquiac. Mex., 22 de agosto.

Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de impulsar una campaña mediática para legitimar la reforma energética, y que en esa estrategia grandes empresarios, como Claudio X. González y Gerardo Gutiérrez Candiani, recorrerán el país para tratar de convencer de que mejorará la situación económica de los mexicanos.

En su segundo día de trabajo por el estado de México, López Obrador expuso, en la plaza del Barrio San Mateo de Tequixquiac, que las reformas que ha impulsado Peña Nieto no han cambiado la posición de la mayoría de los mexicanos que no cree en los cambios estructurales que anuncia su gobierno.

Dijo que tras la aprobación de la reforma energética, el gobierno federal impulsa el bombardeo informativo, apoyado por Televisa, para manipular a la población.

Expuso que una encuesta nacional, reveló que 75 por ciento de los mexicanos rechaza la reforma; 10 está en favor y el 15 restante desconoce el tema o se abstuvo de contestar.

Comentó que recién se enteró de que algunos grandes empresarios harán una gira por el país para tratar de convencer a la gente de que mejorará su situación económica; porque saben que la gran mayoría de los mexicanos rechaza la privatización del petróleo.

Expuso que en México hay una especie de depresión colectiva, porque la gente cree que no habrá salida a la pobreza y la desigualdad.

Insistió en que los cambios en una nación llevan mucho tiempo; puso el ejemplo del líder africano Nelson Mandela, cuya lucha duró 50 años para vencer el racismo en Sudáfrica.

Sostuvo que en México también hay una monstruosa desigualdad social, donde la inmensa mayoría de la población vive al día.

Adolfo López Mateos, comentó, ha sido el único presidente mexiquense que actuó con honestidad porque nacionalizó la industria eléctrica y agregó cláusulas a la Constitución para que no se otorgaran contratos de petróleo a extranjeros.

Señaló que la entidad, terruño de Peña Nieto, posee más población en situación de pobreza, tiene los índices más elevados de inseguridad y de ahí han salido los políticos más corruptos del país.

López Obrador celebró una asamblea informativa en la Plaza principal de San Juan Zitlaltepec, municipio de Zumpango.

Llamó a sus seguidores a recolectar más firmas para impulsar la consulta nacional sobre la reforma energética en julio de 2015. Insistió en que el 10 de septiembre vence el plazo para reunir al menos 2 millones de rúbricas y consolidar legalmente la realización de la consulta.